EL ADOBERO RADIO

14 de julio de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 14ª

 
Inauguración Juegos Olímpicos de Atenas 2004
  
Los Juegos Olímpicos son una muestra de la unidad mundial en torno al deporte. Esto nos comprueba, cada cuatro años, que sí es posible que en el mundo seamos de una sola patria…
  


Google images
En los juegos de la Antigua Grecia, existían distintas carreras de caballos. Había carreras con carros para 2 y 4 caballos. También, carreras de carros de batalla, carrera de carros de solo una potranca y ¡hasta carrera de carros de una sola mula!




 
Google images

El húngaro Károly Takács era un experto en tiro. Un día, le explotó una granada en su mano hábil (la derecha), por lo que luego tuvo que entrenar con la izquierda. Y así:

¡Logró ganar dos medallas de oro en las Olimpíadas de 1948 y 1952!



Google images
En los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas, Grecia en el año de 1896, cinco países participaron en la competencia de gimnasia.

Esta disciplina incluía: los aros, las barras paralelas, los saltos, el caballo con arzones y la barra horizontal.



Google images
En los IX juegos olímpicos de Ámsterdam, Países Bajos en el año 1928, la estadounidense Elizabeth Betty Robinson fue la primera campeona olímpica de los 100 metros planos femeninos.

Tenía solo 16 años de edad.

En 1931, sufrió un accidente aéreo, estuvo siete meses en coma y más de un año sin poder caminar. Pero se recuperó y en el año de 1936 participó de los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín, Alemania, como parte del equipo estadounidense de relevos 4X100 metros. ¡Junto a sus compañeras, ganó un nuevo oro!




 
Google images
El maratón olímpico de Melbourne, Australia en el año de 1956, tuvo una falsa largada. El encargado de disparar el revolver se demoró y los corredores no aguantaron demasiado, por lo que se lanzaron a correr. ¡Debieron volver y esperar nuevamente la orden de salida!


 
Encendido del pebetero en los juegos olímpicos de Melbourne Australia 1956.



Hasta la próxima en El Adobero y en El Adobero Radio…




"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...