EL ADOBERO RADIO

7 de julio de 2016

APUNTES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS. 13ª


Estadio Olímpico de Melbourne, Australia en 1956
Los juegos olímpicos son un universo de historias llenas de humanidad, de sueños y dolores, triunfos y derrotas...


Google images

En los XI juegos olímpicos celebrados en Berlín, Alemania en el año de 1936, la selección mexicana de básquetbol era conocida como el "Equipo del Rojo y el Colorado", pues era comandada por el entrenador Alfonso Rojo de la Vega y su asistente Leoncio Colorado Ochoa.

Para obtener el tercer lugar y ganar la medalla de bronce, la selección Mexicana venció a la selección de Polonia con un marcador de 26 a 12.



 
Google images
Tras retirarse por lesión de Seúl en 1988, el atleta británico Derek Anthony Redmond se sometió a ocho operaciones para llegar en forma a los XXV juegos olímpicos de Barcelona, España en 1992.

Y sucedió que el 3 de agosto de 1992, a los 150 metros de la semifinal de 400 metros planos, se rompió un tendón y terminó en el piso con evidentes muestras de dolor. Pero no quiso abandonar. Se levantó y siguió dando saltos con su única pierna sana. Su padre esquivó al personal de seguridad y se ubicó a su lado.

Derek rompió en llanto, se apoyó en su padre y juntos cruzaron la meta final.



 
Google images

En los V juegos olímpicos celebrados en Estocolmo, Suecia en el año de 1912, se utilizó un método diferente para las mediciones de  las disciplinas de jabalina, disco y peso.

Los participantes debían lanzar una vez con cada mano, sumando luego las distancias alcanzadas en ambos lanzamientos.



Google images

El jugador húngaro de waterpolo Dezso Gyarmati participó en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1948 y 1964, y ayudó a sus compatriotas a conquistar tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce.

Posteriormente, fue el técnico de Hungría, y consiguió el oro en los juegos olímpicos de Montreal, Canadá en 1976.

En 1952, Dezso se casó con la nadadora Eva Szekely, campeona olímpica en los 200 metros espalda en los juegos olímpicos de Helsínki 1952.

De esta unión, nació Andrea Gyarmati, que en Múnich 1972, como nadadora, sumó dos medallas: plata en los 100 metros dorso y bronce en los 100 metros mariposa.

Andrea se casó con Mihály Hesz, dueño de dos medallas olímpicas más, pero en canotaje.

¡Toda una historia Olímpica!




 
Google images

La tradición de mantener el fuego encendido durante los Juegos se remonta a antiguas ceremonias religiosas griegas. El atleta que vencía en la carrera tenía el privilegio de recoger una antorcha entregada por los sacerdotes y transportarla hasta el altar.

El fuego se mantenía encendido durante los Juegos en honor a Zeus.




Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.





Hasta la próxima en El Adobero y en El Adobero Radio…




"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...