EL ADOBERO RADIO

26 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA. (5ª). Sábado Santo.


Google Images
  
En este día pesa la ausencia de Jesús.


La costumbre de la iglesia católica es que este día no se tenga ninguna ceremonia en remembranza del duelo que tenemos por la muerte de Jesús.

No coincido con la costumbre de que este día Jesús estaba en el sepulcro, en la zona de los muertos, esperando al tercer día para su resurrección.

Pienso que para Jesús lo menos importante era su cuerpo material. En el momento de su muerte el renace inmediatamente como Dios. No tenía por qué esperar al tercer día.

Que los discípulos y las mujeres se dieran cuenta que su cuerpo ya no estaba en el sepulcro hasta el tercer día, no significa que Jesús en su esencia divina tenía que esperar tres días para renacer a la vida.

Esto no quiere decir que yo crea que Jesús resucitó solamente en su parte divina. Por el contrario, Él en su magnificencia, retoma su cuerpo material y resucita a la brevedad sin motivar mayor escándalo por este hecho.

Google Images
Al permitir que sus cercanos depositaran su cuerpo en un sepulcro cierra su vida terrenal y se dispone a retomar su esencia divina.



Hasta la próxima…



"PENSAMIENTO POSITIVO"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...