EL ADOBERO RADIO

1 de octubre de 2015

CORRER ES VIDA. 1a parte



El Adobero


¿Por qué hay miles de personas que, eufóricamente todos los días, a todas horas, madrugada, media mañana, medio día, media tarde, noche, media noche, corren y corren, cuesta arriba, rápido, lento, muy lento?


Google images

En medio de la actual forma de vida; estresante, frustrante, impersonal, competida y muchos problemas más, personales y sociales; hay una actividad que une a la gente, sin diferencias, sin clases sociales, donde cada uno comparte el aire con los demás.

En medio de todo esto, correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales, es uno de los deportes más agradables que puedes practicar, es uno de los más saludables y también el más barato.

Google images

Mientras disfrutas del aire fresco y el paisaje y de un sentido de realización personal, tu corazón y tus pulmones están realizando un gran esfuerzo. El esfuerzo cardiovascular sostenido es la clave de la salud física. Lo que necesitas es correr y estar en forma todo el año.

Google images 
·        Si tu médico te dijo: haces algo, o acabarás teniendo un infarto…

 
Google images
·        Si pasas todo el día sentado o apenas haces ejercicio…

Google images

 Si te sientes mortalmente aburrido…


Google images
·        Si estás deprimida…


Google images
·        Si has perdido la energía, tu valor, te sientes inútil…


Google images

 Si bebes o fumas demasiado...


Google images 
·        Si tienes unos kilitos de más…


Google images
·        Si trabajas bajo presión constante…

Google images 
·        Si eres adicta al trabajo…

¿Entonces?

¡HAY QUE CORRER!


 
Google images
¿Te das cuenta? Existen tantos motivos como categorías: los de edad avanzada y los de edad mediana, los jóvenes, sanos y no tan sanos; tipos fuertes y atléticos y también aquellos que una vez se dejaron arrastrar por el entusiasmo hasta que éste se disipaba.

 
New York Marathon

Mujeres y hombres, que practican, calmadamente, las largas carreras. Corren por puro placer, y declaran, la mayoría, que tras cuarenta y cinco minutos o una hora de marcha se sienten extraordinariamente eufóricos y llenas de energía.


Google images
No es otra cosa que el perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.


Google images
Además de tener el corazón más fuerte, el cuerpo de los corredores suele ser delgado. Corredores de edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, tienen las condiciones físicas igual o mejores que gente con la mitad de sus años. Su resistencia es extraordinaria y su esbeltez es similar a la de individuos de 10 años menos.

Google images
Pero correr no es suficiente para mantener un peso constante. Perder kilos y conservar el nuevo peso depende del equilibrio adecuado entre el aporte de calorías y el gasto de energía o, en otras palabras, entre la comida consumida y la actividad física.


Google images 
Si tu peso es excesivo, el solo hecho de correr no resolverá el problema. Ayudará, por supuesto, ya que cada paso que des quemarás calorías.

Aún después de efectuar ejercicios tales como caminar, correr, fregar suelos, jugar al tenis, pedalear, escribir a máquina o peinarse, quedan calorías pendientes por quemar que se van almacenando en el cuerpo en forma de grasa. De modo que, cuanta menos actividad desarrolles, más posibilidades tienes de acumular kilos.


Google images
Tu cuerpo consume energía con la actividad física. En la primera media hora, quema calorías de la alimentación, cuando ésta energía se termina, empieza a consumir la grasa acumulada en tu cuerpo.


Google images 
Puede que ganes unos kilos de peso al principio de tu programa de acondicionamiento físico, kilos que se convertirán en músculo puro, no en grasa.


Google images
Muchas mujeres han comprobado que corriendo afinan las caderas y los muslos y su silueta compite con las top model de fama.


Google images
En el caso de hombre, quema la grasa que se tiene acumulada en la barriga, caminan más derechos, sonríen sin querer, son alegres. Sin embargo, si dejan de correr, regresa la barriga y el mal humor… ¡Ah! y ¡las enfermedades!


Google images
A menudo, sin embargo, la práctica del ejercicio es algo más que un simple medio para mantener en forma: disfrutar de esos momentos de soledad contigo mismo, es el momento de la revelación.

De un modo u otro la práctica de la carrera limpia nuestra cabeza y la mayor parte de los corredores, mujeres y hombres, experimentan la revitalización de todas sus capacidades a medida que mejora su estado físico.


Google images

¡POR ESO, CORRER ES VIDA!


Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE CONMIGO TUS COMENTARIOS...